Flamenco
Bailarinas
Dance

“El baile puede revelar todo el misterio que la música concede”

En nuestro centro hemos ido creando una serie de actividades lucrativas, unas clásicas y otras, novedosas porque creemos que todo arte tiene su parte educativa. Con ella tenemos la ventaja de que disfrutamos aprendiendo y usamos los sentidos de una forma que nos fomenta como personas.

Es la utilización de la música y/o de sus elementos (sonido, ritmo, melodí­a y armoní­a) con un niño o un grupo de niños, en un proceso destinado a facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades fí­sicas, psí­quicas, sociales y cognitivas.

Objetivos

  • Descubrir potenciales y/o restituir funciones del individuo para que alcance una mejor organización intra y/o interpersonal a través de la prevención y rehabilitación.
  • Aprendizaje de pautas y destrezas a nivel social.
  • Estimula la comprensión de diversos aspectos del lenguaje.
  • Incentiva el deseo de comunicación
  • Ofrece un espacio para la autoexpresión
  • Reduce considerablemente aquellas conductas estereotipadas, no comunicativas.

Metodología

  • Nordoff Robins: Musicoterapia creativa.
  • Modelo Alvin: Terapia de libre improvisación
  • Modelo Pirestly: Musicoterapia analítica.
  • Modelo Bruscia: Musicoterapia de improvisación experimental
  • G.I.M.: Imágenes guiadas por música
  • Modelo Benenzon: Psicoanálisis.

Ventajas y beneficios

Efectos fisiológicos: Al estimular la acción de los músculos, genera fuerza y aumenta la energía muscular, regulariza la respiración, la tensión, el pulso, la presión sanguínea, la función endocrina y cardíaca, beneficia las funciones digestivas, reduce la fatiga y por lo tanto, incrementa la capacidad de resistencia muscular. Genera endorfinas y aumenta la vitalidad de la persona.

Efectos Psicológicos: La música es un medio de comunicación a nivel personal e interpersonal.Incrementa la atención y la concentración. Desarrolla y fortalece la memoria, nos ayuda a tomar decisiones. La musicoterapia desestructura y debilita las creencias arcaicas, nos hace más independientes al autodescubrir nuestro poder interno, potencia la toma de conciencia de nuestros sentidos corporales, la capacidad de escucha consciente, la comprensión hacia uno mismo y hacia los demás, aportando paz y armonía. Desarrolla la creatividad, recupera el contacto con el juego y con la ilusión.

Musicoterapia en personas sanas.

Todo el mundo puede beneficiarse. No es necesario estar enfermo para absorber los numerosos beneficios y la transformación que se obtiene mediante este método.

La musicoterapia favorece la expresión natural de los sentimientos, moviliza los recursos internos de la persona aportando seguridad, vitalidad y alta autoestima. Esta práctica no solo ayuda a parar los pensamientos obsesivos o recurrentes, sino que también proporciona una sensación de libertad y de tranquilidad física emocional y mental.

auriculares

Los alumnos que participen en estas sesiones, no solo aprenderán progresivamente las nociones básicas de distintos bailes, si no que también, aprenderán a auto controlar su cuerpo, corregir deformaciones físicas y posturales junto con un conocimiento de su cuerpo para ser capaces de exteriorizar sus sentimientos bailando.

Uniremos la autodisciplina y capacidad de esfuerzo que nos aporta el ballet con la motivación musical que les acerca a la danza moderna.

La fusión de estos dos estilos en una única clase nace de nuestra ilusión por la danza y buscando siempre la motivación de nuestros alumnos, algo que les sea cercano y atractivo.

Danza Moderna

Se impartirán clases de baile moderno con canciones actuales en inglés para niños y niñas de diferentes edades. Se realizarán coreografías con diferentes juegos y actividades.

La finalidad de esta actividad es la puesta en forma, pasar un buen rato y aprender inglés.

Ballet clásico.

Nuestro objetivo es estimular el lenguaje corporal de cada alumno y fomentar su creatividad mediante coreografías que desarrollarán su interpretación musical.

Esta modalidad está destinada para los niñ@s.  En estos cursillos de dantza, a los niñ@s se les introducirá en el mundo folclórico con pasos básicos, así como danzas-juego y conocimientos básicos de la cultura folclórica autóctona.

Además se explicarán varios de los pasos de los ritmos típicos del folclore, así como las principales dantzas populares. Algunas de ellas como jotas con coplas, fandango, arin arin, jauziak, polkas, zortziko y otras que han surgido actualmente.

En esta actividad, trabajamos la cultura y el folclore popular de nuestro país a través de la danza y la música. Nos adaptamos a cualquier edad y nivel para poder disfrutar de estas clases. La idea de participar y bailar en grupo favorecerá la creación de espectáculos de baile.

Gracias a profesionales de este ámbito, podemos ofrecer en nuestro centro el conocimiento de nuestra música regional.

Esto se realizará a través de clases preparadas y adaptadas a cada edad y nivel, con el fin de establecer una propia rondalla en cada centro. Brindando así, la oportunidad de no perder la oportunidad de conocer nuestro folclore navarro.

BAILE MODERNO:

Nuestro objetivo es estimular el lenguaje corporal de cada alumno y fomentar su creatividad mediante coreografías que desarrollarán su interpretación musical.

Las clases se impartirán con canciones actuales en inglés para niños y niñas de diferentes edades. Se realizarán coreografías con diferentes juegos y actividades. La finalidad de esta actividad es la puesta en forma, pasar un buen rato y aprender inglés.

Uniremos la autodisciplina y capacidad de esfuerzo que nos aporta el ballet con la motivación musical que les acerca a la danza, y buscando siempre la motivación de nuestros alumnos, algo que les sea cercano y atractivo.

Nuestros profesores tiene gran experiencia como docentes y bailando en diferentes grupos. Organizamos eventos y bailes para Navidad, fiesta del colegio…etc.

Seguimiento y evaluación personalizada del alumno a través de nuestro sistema informático. Coordinación y seguimiento de la actividad por el coordinador/profesor del centro.

 

  • Edades: de 3 a 18 años (infantil, primaria, ESO y Bachillerato)
  • Horario:
  • De mediodias (comedor)
  • De tardes
  • Lugar donde se realiza la actividad: su propio centro escolar.

 

  • Para cualquier duda, consulta, aclaración o reclamación, estamos a su disposición en el tfno: 683554854 y en el email:aspeformacion@gmail.com