escuelaominidLa Escuela de Música “Jesuitinas-Aspe Formación”  ha sido concebida para complementar el modelo pedagógico de las Inteligencias Múltiples implantado en las aulas de nuestro colegio. En este sentido, el Centro ha querido dar protagonismo a la Inteligencia Musical –tradicionalmente relegada a un segundo plano en el sistema educativo.

La música influye en el desarrollo cultural, intelectual y emocional de los niños de todas las edades, siendo un bien que influye en los alumnos con un mejor desarrollo académico y de las habilidades y capacidades sociales y cognitivas, ya que desarrolla el pensamiento lógico y matemático a la vez, y son estimuladas todas las inteligencias múltiples. 

Escuela Específica de Música “Jesuitinas-Aspe Formación” de Pamplona. Esta reciente denominación implica a efectos prácticos que tanto las programaciones y currículums como el profesorado de Aspe-Jesuitinas están sujetos a la inspección educativa y los estándares de calidad que Gobierno de Navarra exige a las 7 Escuelas Musicales registradas en Toda Navarra.  A continuación desglosamos la oferta para este curso 2013-2014:

La oferta de instrumentos es variada, contamos entre otros con; piano, txistu, violonchelo, trompeta, flauta, clarinete, guitarra, canto y coro, si bien es cierto que podrá ser ampliada en función del desarrollo e intereses de los padres. Así mismo les informamos que las clases y la metodología musical está supervisada por Profesores Superiores del Conservatorio de Navarra. A continuación desglosamos la oferta para este curso 2013-2014:

1- I-music: Para los niños de 1º infantil a 1º primaria años ofrecemos i-music, se trata de un taller de iniciación a la música y movimiento que se realizará a la vez en inmersión lingüística en inglés. El último año, de 6 a 7, realizarán taller instrumental o coral, donde tendrán la opción de conocer todos los instrumentos de la escuela para poder decidir el instrumento cara al año siguiente. Música de Aspe Formación.ppt (2)

2- Escuela de música clásica: A partir de 2º primaria y hasta bachillerato, los alumnos podrán escoger instrumento musical. Las clases serán semanales, donde se enseñará a leer música y tocar un instrumento. Existirá la opción de cursar otras asignaturas optativas como lenguaje musical, teoría musical y orquesta y conjunto.

3- Escuela de Rock: es otra novedad para alumnos de secundaria, bajo el mismo modelo de la escuela pero aplicado a las músicas actuales de hoy en día (blues, rock, jazz, pop).

4- Coro del colegio: os recordamos también que el coro se ha establecido y necesitamos más voces para salir a cantar.

 

Os recordamos también que pueden apuntarse personas ajenas al colegio, ya que es un centro registrado y abierto a cualquier interesado.

Si quieren ustedes más información, no duden en ponerse en contacto a través del contacto o el formulario de inscripción de esta página, o bien a través de:

  

plandeestudio

Gráfico explicativo estudios musicales

 

PLAN DE ESTUDIOS 2013-2014:  HORARIOS  20132014 OFERTA FORMATIVA 2013/2014 NOTICIAS, AVISOS Y CALENDARIO ESCOLAR TÍTULO BACHELOR DEGREE

 

btn-formulario

Si ya lo tienes claro, rellena el siguiente formulario: