RESOLUCIÓN 288/2012, de 10 de agosto, del Director General de Recursos Educativos, por la que se inscribe en el Registro Específico de Escuelas de Música y Danza del Gobierno de Navarra la Escuela de Música “Jesuitinas-Aspe Formación” de Pamplona, de titularidad privada.

Visto el expediente instruido ante la comunicación de la puesta en funcionamiento de la Escuela Privada de Música “Jesuitinas-Aspe Formación”, de Pamplona, por parte de doña Raquel Romero Martínez, titular-promotora de la de la misma.

Vistos los informes favorables emitidos por los Servicios de Inspección Educativa y de Infraestructuras Educativas.

Teniendo en cuenta lo dispuesto por el artículo 22 del Decreto Foral 421/1992, de 21 de diciembre, por el que se aprueban las normas básicas para la creación y funcionamiento de las Escuelas de Música y Danza.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra; y a propuesta del Servicio de Infraestructuras Educativas,

RESUELVO:

1.º Inscribir en el Registro Específico de Escuelas de Música y Danza del Gobierno de Navarra la Escuela de Música “Jesuitinas-Aspe formación” de Pamplona, de titularidad privada, que tendrá sus efectos desde el día 9 de mayo de 2012, fecha en que tuvo su entrada en este Departamento de Educación la comunicación de su puesta en funcionamiento por parte de su titular-promotora.

2.º Los datos de la escuela que quedarán inscritos en el Registro Específico de Escuelas de Música y Danza son los siguientes:

Código de centro: 31014013.

Denominación genérica: Escuela de Música.

Denominación específica: Jesuitinas-Aspe formación.

Domicilio: Avenida Corella, 29.

Localidad: Pamplona.

Municipio: Pamplona.

Titular: Doña Raquel Romero Martínez (NIF 17753719L).

Enseñanzas que se inscriben: Las establecidas en el artículo 48.3 de la Ley Orgánica de Educación, con las siguientes materias:

a) Oferta básica, según la ordenación establecida en el artículo 9.º, Apartado 1, en sus letras a), b) y c), del Decreto Foral 421/1992, de 21 de diciembre, que comprende:

-Práctica instrumental: Clarinete, Flauta travesera, Guitarra, Guitarra eléctrica, Piano, y Trompeta.

-Formación Musical complementaria a la práctica instrumental: Lenguaje Musical.

-Actividades instrumentales y vocales de conjunto: Coro y Conjunto Instrumental.

b) Otras materias no incluidas en la oferta básica (artículo 9.º 2): Iniciación Musical, Instrumentación ORF y actividades complementarias: conciertos pedagógicos y audiciones de los alumnos.

-Capacidad máxima con presencia simultánea de la escuela para impartir las enseñanzas de carácter teórico y de conjunto: 60 alumnos/as.

3.º La Escuela de Música se ubica en las instalaciones del Centro Privado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria “Hijas de Jesús”, por lo que sólo podrá funcionar fuera del horario escolar de este último centro.

4.º Cualquier cambio en la configuración de la escuela que suponga la modificación de sus instalaciones y de los datos registrales establecidos en el apartado 2.º de esta resolución, deberá ser comunicada a este Departamento de Educación, el cual, si se cumplen los requisitos para ello, actualizará los datos inscritos en el Registro Específico de Escuelas de Música y Danza del Gobierno de Navarra, en virtud de lo regulado en el artículo 29 del Decreto Foral 421/1992, antes mencionado.

5.º La inscripción de la Escuela podrá revocarse en los supuestos contemplados en el artículo 31 del mencionado Decreto Foral.

6.º Contra la presente Resolución puede interponerse recurso de alzada ante el Consejero del Departamento de Educación en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación.

7.º La presente Resolución se publicará en el Boletín Oficial de Navarra.

8.º Se traslada la presente Resolución a la titular de la Escuela; al Servicio de Inspección Educativa y al de Infraestructuras Educativas; a la Sección de Enseñanzas Artísticas y de Gestión de la Ciudad de la Música, a la de Régimen Administrativo, a la de Centros Escolares, Financiación y Ayudas al Estudio y a la de Contratación, Servicios Complementarios y Coordinación Administrativa, y al Negociado de Gestión de la Información Escolar.

Pamplona, 10 de agosto de 2012.-El Director General de Recursos Educativos, Iñigo Huarte Huarte.

Código del anuncio: F1212061