school of music

De sobra es sabida la importancia de la música en el desarrollo cultural, intelectual y emocional de los niños de todas las edades, siendo un bien que influye en el mejor desarrollo académico y de sus habilidades y capacidades sociales y cognitivas, ya que desarrolla el pensamiento lógico y matemático a la vez, y son estimuladas todas las inteligencias múltiples. 

Éstas clases van dirigidas a todos aquellos alumnos e integrantes del colegio que quieran recibir formación musical conforme a sus necesidades, bien sea por afición o con miras a preparar exámenes oficiales para ingreso en el conservatorio. A continuación desglosamos la oferta para este curso 2013-2014:

1-Escuela de música, las clases serán 2 horas a la semana, una de lenguaje musical, imprescindible para leer música y la otra de instrumento, donde se podrá aplicar los conocimientos musicales.

2-Música Extraescolar, con 1 hora de instrumento a la semana, donde recibirán los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder tocar el instrumento.  Esta actividad esta dirigida para aquellas personas que por presupuesto o interés se adapten mejor a este plan.

3-Escuela de Rock: es otra novedad para alumnos de secundaria, bajo el mismo modelo de la escuela pero aplicado a las músicas actuales de hoy en día (blues, rock, jazz, pop).

4- Coro del colegio: os recordamos también que el coro se ha establecido y necesitamos mas voces para salir a cantar.

La oferta de instrumentos es variada, contamos entre otros son; piano, trompeta, flauta, clarinete, guitarra, canto y coro, si bien es cierto que podrá ser ampliada en función del desarrollo e intereses de los padres. Así mismo les informamos que las clases y la metodología musical va a estar supervisada por profesores Superiores de música del Conservatorio.

Novedades: Para los niños de 3 a 7 años ofrecemos i-music, se trata de un taller de iniciación a la música y movimiento que se impartirá en inglés. El último año, de 6 a 7, realizarán taller instrumental o coral, donde tendrán la opción de conocer todos los instrumentos de la escuela para poder decidir el instrumento cara al año siguiente. A partir de los 7 años, los alumnos podrán escoger instrumento musical tanto en la extraescolar como en la escuela de música. Existirá la opción en la escuela de música de hacer 1 hora extra de lenguaje musical y también 1 hora de orquesta y conjunto.

Os recordamos también que pueden apuntarse personas ajenas al colegio.

plandeestudio

PLAN DE ESTUDIOS 2013-2014:
I/MUSIC
OFERTA FORMATIVA 2013/2014

Por si quieren ustedes más información respecto del tema que nos ocupa, no duden en ponerse en contacto a través del contacto o el formulario de inscripción de esta página, o bien a través de: