La escuela de música Aspe- Jesuitinas, ha querido dar protagonismo a la Inteligencia Musical –tradicionalmente relegada a un segundo plano en el sistema educativo- con la creación de la Escuela de Música “Jesuitinas-Aspe Formación”. La música estimula el pensamiento lógico y matemático y colabora en el desarrollo de la inteligencia emocional (inteligencias intra e interpersonal).

 El 11 de septiembre de 2012 se publicó en el BON 179, la Resolución 288/2012, de 10 de agosto, del Director General de Recursos Educativos, por la que se inscribe en el Registro Específico de Escuelas de Música y Danza del Gobierno de Navarra la Escuela de Música ‘Jesuitinas-Aspe Formación’ de Pamplona. Dicha Resolución implica a efectos prácticos que tanto las programaciones y currículums como el profesorado de Aspe-Jesuitinas están sujetos a la inspección educativa y los estándares de calidad que Gobierno de Navarra exige a las 7 Escuelas Musicales registradas en Pamplona.

Desde 1º de primaria hasta secundaria y bachillerato,  e incluso adultos, los alumnos matriculados en la Escuela de Música reciben 2 sesiones semanales: la primera de Lenguaje Musical y la segunda dedicada a la práctica de un instrumento (piano, flauta, clarinete, guitarra, saxofón, etc…). Existe también la opción de aumentar las horas de lenguaje musical o instrumento, en función del interés por ejemplo de preparar a los alumnos al conservatorio o presentarlos al programa de la Royal School of Music of England con su programa bilingüe de títulos oficiales.

 Para los niños de infantil tenemos i-music: taller de iniciación a la música y movimiento apoyado en la práctica y el habla del idioma inglés aprovechando la proximidad y la simultaneidad de las áreas de estimulación musical y lingüística. Destinado todos los niños desde 1º de Infantil hasta 3º de infantil. Para los alumnos de nuevo ingreso hacemos una ronda de instrumentos en septiembre antes de comenzar el curso para ayudaros a decidir qué instrumento elegir. Además se brinda a todos los alumnos a partir de los 8 años la posibilidad de participar en el coro y en la orquesta del colegio. La oferta se amplía a padres y profesores. Se ensaya semanalmente y se aprenden técnicas vocales, fundamentos de música y canto.

Ademas este año incorporamos la novedad de batukada para alumnos de primaria y secundaria y bachillerato.

Ya puedes inscribirte en el siguiente curso 2016-2017 a través de la circular repartida a los alumnos en el centro preferentemente antes del  9 de junio, pero también recogeremos inscripciones después de esta fecha. Así mismo se puede inscribir a los alumnos a través del siguiente formulario web: www.aspeformacion.com/formularios-de-inscripcion-y-contacto y para cualquier consulta o duda, también podeis contactar con nosotros a través del email: escuelamusicajesuitinas@aspeformacion.es y por el teléfono: 948 066 960 / 683 554 854.

 Esperamos serle de gran utilidad y ayuda y disfruten de nuestra enseñanza musical.

A su disposición:

Escuela de música aspe-jesuitinas.

logo-aspe