La asociación de vecinos de Buztintxuri de Pamplona, dota desde el año 2012, de una oferta variada de actividades organizadas por nosotros como son:

 

  • Dantzas: Para los mayores: En los cursillos de dantza para mayores se explicarán varios de los pasos de los ritmos típicos del folclore, así como las principales dantzas populares. Algunas de ellas como jotas con coplas, fandango, arin arin, jauziak, polkas, zortziko y otras que han surgido actualmente.Para los niños: En los cursillos para niños de dantza se les introducirá en el mundo folclórico con pasos básicos, así como danzas-juego y conocimientos básicos de la cultura folclórica autóctona
  • Iniciación musical:  Se trabaja el conocimiento de movimiento a través del juego, el conocimiento de la estructura corporal, la motricidad, el ritmo, la entonación, el canto coral, la audición, etc….. concebido como un divertimento.  Todo ello por medio de cuentos, danzas, canciones, etc…utilizando instrumentos corporales y de percusión a la vez que van conociendo, escuchando y viendo los diferentes instrumentos.
  • Trikitixa:  La trikitixa es un instrumento al que su particular sonido y su pequeño tamaño convierten en el instrumento perfecto para fiestas populares. Enseñanza adaptada al alumno en grupos reducidos utilizando para el aprendizaje principalmente canciones del folklore local pero también utilizaremos otros estilos musicales.

Si desea mas información puede enviarnos un email a la siguiente direccion o contactar con nosotros a traves de nuestra web.